Noticia Destacada

Convenio entre la UAI y el Grupo Indalo

La Universidad Abierta Interamericana firmó un convenio marco de cooperación general con el Grupo Indalo que habilita a avanzar a trabajar con las distintas empresas del grupo y en los distintos sectores donde este interviene.

El mismo ya había comenzado a materializarse con una serie de pasantías en el multimedio, articulando con la Facultad de Comunicación. Con la firma de este miércoles en las oficinas de C5N, en la calle Olleros 3551 (CABA), se ahondó en la relación y ahora se podrá explorar el desarrollo de actividades comunes en materia de capacitación y desarrollo.

En representación de la UAI estuvieron presentes el rector de nuestra casa de estudio, el Dr. Rodolfo De Vincenzi; el Vicerrector de Extensión, Dr. Fernando Grosso; y el Mg. Fernando Bóveda, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En tanto, por el Grupo Indalo formaron parte de la reunión el Vicepresidente de Planeamiento Estratégico, Ignacio Vivas; el Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Julián Leunda; el Gerente corporativo de capital humano, Leandro Librera; y su Gerente corporativo de legales, Nelson Rivas.

Rodolfo De Vincenzi aseguró que para la UAI "expandir el aula y encontrar más sintonía con las empresas, es algo clave". En este sentido, les explicó a las autoridades de Indalo que "hoy la tendencia es pensar curricularmente de manera más flexible".

"Por ejemplo, pensar en micro y macro credenciales, y competencias que requiere el mercado laboral y que hoy no necesariamente se están aprendiendo desde la carrera. Nosotros hemos hecho un cambio en nuestro modelo educativo, poniendo en foco en los resultados de aprendizaje", detalló.

Además, estimó que desde la universidad hay que "entender qué hace falta para atender las necesidades de las empresas y, si es posible, adelantarnos un paso para ayudarlas a innovar", siguió. Sobre el convenio dijo que, más allá del punto de partida muy bueno, con pasantías y las lógicas de articulación estándar, el Grupo puede pensar en la UAI para resolver inconvenientes que puedan presentarse en el día a día.

Tras la rúbrica de las firmas, las autoridades de la UAI junto a las del Grupo Indalo fueron a recorrer las instalaciones del lugar.