Noticia Destacada

Convenio entre la UAI y la Universidad de Minerva

Este viernes 6 de octubre se llevó adelante la firma del convenio entre la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad de Minerva de San Francisco (EE.UU.), en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), tal como se había anticipado en este artículo (HACER CLICK AQUÍ para conocer más detalles). La rúbrica se realizó en el decanato de la Facultad de TI, en el décimo piso de la Sede Centro de la UAI (Av. San Juan 951, CABA).

Firmó por la UAI el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y decano de la Facultad de Tecnología Informática; mientras que por la Universidad de Minerva lo hizo Mara Steiner, Decana Asistente de esa institución. Acompañaron en el breve acto el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Secretario de Relaciones Institucionales de la UAI, y Patricio Gigli, también de la Universidad de Minerva y Director Ejecutivo de ASEA.

(De izq. a der.) Martinich, Steiner, De Vincenzi y Gigli.

"Tenemos unos 170 alumnos que provienen de unos 70 países del mundo y vienen a Buenos Aires a conocer la cultura local e interactuar con los locales, profesionales y estudiantes. Es una de las maneras de conocer y promover la inmersión cultural de los estudiantes", destacó Steiner.

Además, dijo que este tipo de convenios como el firmado junto a la UAI "nos abren la posibilidad de que nuestros alumnos se involucren en instituciones, en la cultura y es una oportunidad maravillosa para ellos". "Estamos muy agradecidos por la posibilidad y porque la UAI nos haya abierto sus puertas", dijo.

En el convenio se refleja la incorporación en este 2do. Cuatrimestre de 24 alumnos que comenzaron el 18 de septiembre el Programa de Práctica Profesional Internacional en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) perteneciente a la Facultad de Tecnología Informática, y en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS), correspondiente a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

El programa de Práctica Profesional Internacional se va a desarrollar en el idioma inglés desde septiembre hasta diciembre del año 2023. El objetivo será acreditar a través de ateneos, prácticas y publicaciones científicas las competencias de aprobación de los requisitos curriculares del plan de estudio la Universidad de Minerva.

La firma de ambas autoridades es el corolario de una relación entre universidades que viene desde hace un tiempo, e incluyó en septiembre la visita de la decana del departamento de estudiantes de la Minerva University, Kayla Krupnick, al Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), donde recorrió las instalaciones y laboratorios que allí se destacan. (Para ver más acerca de la visita HACER CLICK AQUÍ.