Noticia Destacada

Elecciones en la REALCUP

El pasado jueves 7 de diciembre, el rector de la UAI, Dr. Rodolfo De Vincenzi, fue electo como presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP).

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios compartió una lista de unidad junto a Cristian Nazer (CUP - Chile), quien será el Vicepresidente 1°, y Lucía Texeira (SEMESP - Brasil), quien ocupará el cargo de Vicepresidente 2°.

La REALCUP fue fundada en el año 2016, con apoyo del IESALC- UNESCO. En la actualidad se encuentra conformada por 14 Asociaciones de universidades privadas de 13 países de América Latina y el Caribe, nucleando a casi mil universidades y representando a todas las universidades privadas en la Región.

El Dr. Rodolfo De Vincenzi en una reciente actividad de la REALCUP.

Los objetivos prioritarios de la red son propiciar un espacio de integración y diálogo regional donde se definan estrategias que tributen a la mejora de la calidad de la docencia, de la investigación, el desarrollo, la transferencia y la vinculación con las necesidades de la sociedad. Además de otorgar la mayor visibilidad de la iniciativa privada en la región en términos de sus logros y desafíos para atender a las necesidades educativas, rescatando la significatividad que adquiere la relación con los Estados Nacionales y con organismos internacionales como el IESALC-UNESCO.

Los otros cargos a cubrir de la lista fueron: Secretario Ejecutivo: José Mata Temoltzin (FIMPES – México); Secretario Académico: Magalí Catino; Tesorero: Luis Lima (APUP – Paraguay); Vocal 1: Fernando Barrios (FIPES – Perú); Vocal 2: Ricaurte Martínez (AUPPA – Panamá); Vocal Suplente 1: José Holguín (AUPRI – República Dominicana); Vocal Suplente 2: Hugo Valencia Porres (ACIET – Colombia); Fiscalizador Titular 1: René Polo (ANUP – Bolivia); Fiscalizador Titular 2: Pedro Arieta (AUPRIDES – El Salvador); y el Fiscalizador Suplente: Joaquín Hernández (UES- AIEPE – Ecuador).