Noticia Destacada

Firma convenio marco entre la UAI y la Universidad de Minerva

La Universidad Abierta Interamericana firmó un Convenio Marco con la Minerva University de San Francisco, EE.UU., en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

En el mismo se refleja la incorporación en este 2do. Cuatrimestre de 24 alumnos que comenzaron el 18 de septiembre el Programa de Práctica Profesional Internacional en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) perteneciente a la Facultad de Tecnología Informática, y en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS), correspondiente a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

El programa de Práctica Profesional Internacional se va a desarrollar en el idioma inglés desde septiembre hasta diciembre del año 2023. El objetivo será acreditar a través de ateneos, prácticas y publicaciones científicas las competencias de aprobación de los requisitos curriculares del plan de estudio la Universidad de Minerva. El convenio firmado queda abierto para que otras facultades puedan participar en el futuro.

A principio de este mes, la decana del departamento de estudiantes de la universidad estadounidense, Kayla Krupnick, había visitado el CAETI, donde recorrió las instalaciones y laboratorios que destacan en la Sede Cisneros de la UAI (Av. Montes de Oca 745, CABA).

En esa oportunidad, por la UAI estuvieron presentes el Dr. Marcelo De Vincenzi -Vicerrector de Gestión y Evaluación y decano de la Facultad de Tecnología Informática-; la Dra. Claudia Pons -directora del CAETI-; el Lic. Ezequiel Mateo Martinich -Secretario de Relaciones Institucionales y el Dr. Rafael Porcile, director de la carrera de Cardiología y de la Maestría en Cardiología Crítica, y secretario técnico de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UAI.

También el Mg. Nicolás Battaglia -Director Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos-; el Mg. Ing. Néstor Balich, director del laboratorio de Robótica Física y Laboratorio Creativo 3D del CAETI; el Lic. Gonzalo Zabala -Director del Laboratorio de Robótica Educativa e Investigador del CAETI-; y el Lic. Juan Pablo Braña -investigador del CAETI y cofundador de Eye Capital y I-314-.

++ Para ver el texto de esa visita HACER CLICK AQUÍ.