Se inauguró la cafetería del 11° piso: “queremos que la gente se sienta como en el living de su casa”

La Universidad Abierta Interamericana aprovechó la parte más dura de la pandemia para seguir creciendo a nivel estudios, como también en lo que respecta a su edificación. Sumado a la inauguración del Hospital 4.0, y la reestructuración de la entrada a Sede Centro (Avenida San Juan 958), que ahora cuenta con una sala de estar y una sala de estudio para los alumnos, hace algunos días se inauguró la cafetería del 11° piso, gracias a una nueva concesión.

“La pandemia ha suspendido todas las actividades, el rubro de la gastronomía fue muy golpeado. Esperamos gran parte de la presencialidad para poder ofrecer lo que nosotros queremos. Estamos haciendo un cambio de calidad de la comida, cambio de calidad en la atención y de variación de menúes, con respecto a lo que había antes” aclara Héctor Benítez quien se hará cargo de este nuevo proyecto, y dice: “estaremos abiertos de 7:30 a 22:30”.

Héctor es también dueño de la cafetería “EMviar”, que queda en la esquina de la Universidad (San Juan y Tacuarí), es por eso que conoce el público y el movimiento. “Conozco a estudiantes universitarios, secundarios, padres, etc. Hay muchos chicos que pasan por mi bar y me agradecen el espacio que yo les daba para estudiar”, explica Benítez.

Con respecto a lo que propone para su nueva etapa como responsable del piso once de Sede Centro, dice: “vamos a buscar tener promociones y que la gente gaste menos de lo que gaste afuera. Pero fundamental queremos que la gente busque la permanencia en un lugar cómodo, que coma bien, que tenga un buen servicio en cafetería, almuerzo, cena y que sientan que la UAI es el hogar y que estén identificados con eso. Que lo sientan como un recreo, como el living de su casa, que puedan venir a estudiar. La comida será como la de la casa de cada una de las personas que se acerque: de calidad y fresca”.

“Todavía no terminamos el diseño que queríamos hacer en el piso 11. Esto estaba planeado para el 2021, pero me pidieron si podíamos abrir en diciembre para los chicos que vienen a rendir los exámenes en este mes. Todavía nos queda algunos cambios de estética que queremos hacer. Queremos poner una barra llamativa y dejar el lugar como una cafetería y no como un bufet”, aclara Héctor sobre la infraestructura que desea para su proyecto.

Sobre la nueva carta y la comida que ofrece el lugar, Benítez dice que: “la idea es tener una carta fija con minutas, como milanesas, milanesas napolitanas, ravioles, sorrentinos, todo casero. Comida saludable también, vamos a tener tartas individuales, ensaladas, etc. Además vamos a tener un menú diario, que se hace en el momento, en el cual se pueden agregar un postre y café. Pero también vamos a ir agregando cosas a medida que la gente exija”

Para finalizar Héctor confiesa que ama este rubro y que: “mi viejo me enseñó esto”. “Por mi calidad, precio, atención me he ganado muchos clientes de la UAI y eso me permitió llegar a los dueños, que me dieron la oportunidad de ese desafío”.