UNESCO | Seminario web n°3 A. Latina: Situación del personal docente y apoyo a su labor en tiempos de Covid-19

La UNESCO, en colaboración con el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración ha lanzado la serie de seminarios web “No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19”. En este marco, le invitamos a una nueva reflexión, esta vez sobre la relevancia del trabajo docente y de otros profesionales de la educación en la respuesta educativa en el contexto de la crisis sanitaria y la necesidad de que cuenten con reconocimiento, proyección y apoyos, especialmente en tres dimensiones prioritarias para la región:

  • Seguridad laboral y condiciones de trabajo del profesorado.
  • Formación, herramientas y soporte para la educación a distancia.
  • Soporte socioemocional, tanto para el profesorado como para su trabajo con el estudiantado y sus familias.

Este tercer seminario web será facilitado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y es organizado de forma conjunta por dicha oficina y el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración. El evento se realizará en español a través de la plataforma Zoom y contará con presentaciones de Colombia, Perú, Paraguay, Chile y del Comité Regional de la Internacional de la Educación en América Latina.

Adjuntamos la nota conceptual de este seminario con información más detallada.
Información sobre este evento (English versión)

Vea los temas de los próximos seminarios

Les esperamos el próximo viernes 15 de mayo de 11 a 12.30 h, -4 UTC (Verifique el horario de Santiago de acuerdo a su ubicación).

ENLACE DIRECTO PARA LA TRANSMISIÓN EN ZOOM:
https://zoom.us/j/91765887593
Contraseña: 498816
Página oficial del seminario: https://es.unesco.org/events/seminario-covid-19-ALC-n3

 

                                                                      Inscríbase