Información para el personal

Bienestar tiene por objetivo promover acciones que contribuyan con el buen clima institucional generando actividades que mejoren la forma en que docentes, directivos, empleados y alumnos "vivan" la universidad. En ese sentido sumándonos al proyecto Experiencia UAI hemos creado este espacio.

Bienestar TE CUENTA es una iniciativa para comunicar los resultados de los trabajos y beneficios que las distintas áreas, departamentos y facultades tienen para ofrecerte.

Últimas Noticias de Información para el personal

Proyecto “Finalizá el Secundario”

La Secretaría de Acción Comunitaria junto con el Departamento de Recursos Humanos de la UAI, apoya a todos aquellos colaboradores que deseen progresar académicamente y abrieron la posibilidad de iniciar o retomar estudios secundarios para obtener el título de Bachiller de manera gratuita y virtual. …

Programa de Becas para Empleados UAI

La Vicerrectoría de Extensión desde la Secretaria de Acción Comunitaria junto con el Departamento de Recursos Humanos, relanzan el Programa de Becas para Empleados UAI, en virtud de los convenios firmados con las distintas instituciones académicas. Es innegable que una de las tendencias globales de…

Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Hoy 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la World Marrow Donor Association (WMDA) que tiene por objetivo el promover la importancia de la donación de médula ósea. 1) ¿Quién puede inscribirse como donante? Todas las personas de 18 a 55 años que…

Importancia de la Donación de Plasma

El Dr. Adrián Cruciani habló sobre la donación de plasma Según el Gobierno de la Nación, las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están padeciendo la enfermedad. Para obtener más información sobre la importancia de la donaci…

Consejo para una buena postura

El Equipo de Educación Física del Colegio Galileo Galilei, perteneciente al Grupo Educativo VanEduc, en el marco de la situación sanitaria que está viviendo el mundo por el Coronavirus (COVID-19), se suma mediante el siguiente video a la campaña de #UAIentuCasa. La grabación hace hincapié en los do…

¡A Mantenerse Activos!

Las personas mayores, en esta etapa de aislamiento social obligatorio, pueden presentar frecuentemente síntomas ansiosos, depresivos y comportamentales. Para evitar esta situación hay que demostrarles que estar bajo medida de aislamiento preventivo, no implica desconectarse de todo, ni de las person…

Sobrecarga del cuidador

El contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio pone en evidencia la sobrecarga de tareas en los adultos que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de niños y niñas con discapacidad. Inevitablemente, las rutinas de vida de los cuidadores se ven alteradas y modificadas por las respons…

Rutina Diaria

¿Sabías qué…? El ser humano es un ser activo y a través de las actividades que realiza, puede lograr el bienestar físico y mental necesarios para estar saludable. Las ocupaciones son todas aquellas actividades que desempeñás diariamente y a las cuales les asignás un significado e importancia. La O…

Ejercicios para Grandes Grupos Musculares

La Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana está armando rutinas para toda la comunidad UAI, con el objetivo de mejorar la condición física y la salud en estos tiempos que debemos estar en casa. En este caso, la rutina se basa en bloques de 4 series de 20 se…

Donación de Sangre

Entrevista a Silvina Iturbide, Directora del Curso de Extraccionista con Manejo Básico de Laboratorio de Análisis Clínicos y Coordinadora de las campañas de donación de sangre voluntaria UAI/Garrahan y los talleres de formación de promotores de donación voluntaria de sangre. ¿Por qué es importante…