Medidas Preventivas COVID- 19 - Lavado de Manos

A modo de reforzar la comunicación y contribuir con la prevención, tan importante en el contexto que transitamos, desde Bienestar Universitario queremos recordarte acerca de:

Técnica de lavado de manos

1. Mójese las manos con agua y jabón
  2. Frótese las palmas entre sí.
  3. Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa.
  4. Frótese con un movimiento circular el pulgar izquierdo atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa.
  5. Frótese el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, engachando los dedos.
  6. Frótese las puntas de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda con un movimiento circular en ambas direcciones y viceversa.
  7. Frótese ambas muñecas.
  8. Enjuáguese las manos con agua.
  9. Utilice papel para cerrar el grifo.

Liliana Ponti, Doctora en Enfermería de la Universidad Abierta Interamericana, realizó un video sobre la importancia de la limpieza de manos, entre otros aspectos, que aquí volvemos a compartir:

Agradecemos la colaboración de Guadalupe Jill Arce Miranda, de la carrera Lic. En Enfermería. Cualquier consulta sobre lo informado, podés contactarte con:

Mg. Elizabeth Analia Barrionuevo                                                    Mg. Lic. Liliana E. Ponti.

Directora de la Carrera Licenciatura en Enfermería                        Directora de la Carrera Licenciatura en Enfermería.

Sede Buenos Aires                                                                           Sede Regional Rosario

Bienestar@UAI.edu.ar