Noticia Destacada

Actividades de la UAI en Espacio Clarín

Desde hace seis años la Universidad Abierta Interamericana acompaña todas las actividades culturales del “Lugar de los Artistas”, en Mar del Plata. Además de su presencia en los desfiles y stands, por allí pasan semanalmente distintos especialistas de la universidad en el marco del ciclo de charlas abiertas a todo público y de interés general.

Con la llegada de Espacio Clarín a “La Feliz", la Universidad Abierta Interamericana acompaña las diferentes tareas que allí se realizan: desfiles, charlas de especialistas, recitales, presentaciones teatrales, shows infantiles, entre otras. Todos los veranos la UAI cuenta con un stand propio para que los espectadores puedan informarse sobre las nuevas carreras de grado, posgrado y a distancia.

La UAI tiene sus propias pasadas en la pasarela de Espacio Clarín durante los viernes de Fashion Day, donde grandes diseñadores del país presentan sus colecciones de primavera-verano. Allí se reparten presentes de la universidad como bolsos, remeras, pendrives, llaveros, etc. Las carreras de pregrado a distancia que mayor interés generan son: Analista Programador, Tecnicatura universitaria en Gestión y Organización de eventos, Tecnicatura universitaria en Ventas, Martillero Público y Corredor y Administrador de consorcio.

Dentro del ambiente de estudios de grado, las carreras más consultadas suelen ser la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas y, si hablamos de posgrado, la Especialización en Investigación Clínica Farmacológica y Maestría en Tecnología Educativa.

Espacio Clarín es un lugar para todos los géneros y edades; gracias a ello, la universidad logra responder rápida y personalmente a las inquietudes de los que se acercan hasta allí. Las nuevas carreras presenciales de Pregrado, Grado y Posgrado son: Tecnicatura Universitaria en Animación Digital y Efectos Visuales; Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos; Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales; Licenciatura en Economía; Licenciatura en Gastronomía; Especialización en Estrategias de Evaluación en Psicología; Especialización en Periodoncia y Maestría en Cicatrización de Heridas.

El ciclo de charlas UAI es una de las actividades más concurridas de Espacio Clarín durante el verano. Especialistas de distintas áreas académicas de la universidad exponen abiertamente temas de interés general como por ejemplo, “Convivencias asistenciales”, a cargo del docente, jurista y Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Marcos Córdoba, quien viene trabajando desde hace tiempo en ideas para impulsar una ley que va más allá de los matrimonios, además de haber participado de la reforma del Código Civil y del debate por la Despenalización del Aborto.

Ariel Vittori, Licenciado en Relaciones Institucionales y Docente de la Carrera de Periodismo en la UAI, debatió sobre "Ventajas y riesgos de la Revolución Digital en el periodismo", ante un auditorio lleno. El jueves 24 de enero, Paula Inés Amiano, Directora de la carrera Lic. en Nutrición de nuestra universidad, expuso acerca de la planificación de nuestra alimentación; dio consejos y tips para comer rico, sano y cuidar el peso durante las vacaciones sin demasiados sacrificios. Con gran éxito y repercusión, el martes 29 de enero el Licenciado en Kinesiología, Jorge Rubén Fernández, expuso sobre "Cuidados posturales en lo laboral y actividad física”, haciendo fuerte hincapié en la importancia de la actividad física y alertando sobre los riesgos del sedentarismo y el uso excesivo de los dispositivos móviles.

Ariel Vittori durante su exposición

Por su parte, el jueves 31 de enero Darío Cardacci, Secretario académico de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, habló sobre “Innovación Tecnológica. Los empleos del futuro”. Durante la charla, se refirió al rol de la inteligencia artificial en la actualidad y cómo repercute en el día a día de la gente y el mundo laboral.

Durante febrero la UAI seguirá con su ciclo de charlas y presencia en desfiles y recitales de Espacio Clarín. El jueves 21, Pablo Vilaboa, Director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos, expondrá con entrada libre y gratuita sobre “Aprender en mundos virtuales”. El lunes 25, Fernando Adrover, Decano de la Facultad de Psicología hablará sobre “Formas de pensamiento y toma de decisiones: ¿cuán racionales somos?”. Por último, el martes 26 de febrero, Alejandro Botbol, Decano de la Facultad de Medicina charlará con el público presente sobre “Los factores de riesgo y la vida saludable en tiempo actuales”.