Gestión de Tecnología informática. Ingreso 2018

Ampliamos nuestra oferta académica con una nueva carrera vinculada a la Tecnología: La Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática. Una profesión enfocada hacia la administración y la planificación de los recursos tecnológicos, humanos y de información de cualquier organización pública o privada.

La carrera se propone los siguientes objetivos:

· Generar un ámbito de estudios avanzados sobre las tecnologías que permiten administrar y consumir la información, analizando su impacto sobre la sociedad, las organizaciones y el hombre en general. Asimismo, persigue reflexionar sobre los significados humano-filosóficos y las potenciales consecuencias que se producen al realizar intervenciones por medio de la tecnología, forjando y manipulando información.

· Formar profesionales que garanticen soluciones sustentadas en bases tecnológicas y científicas, que puedan responder de manera eficiente y eficaz a los problemas asociados a la generación, administración y acceso a la información.

· Lograr que los graduados elaboren soluciones creativas e innovadoras, conduciendo y/o participando en equipos interdisciplinarios, utilizando las tecnologías actuales y emergentes que contribuyan a aumentar el conocimiento básico, científico e instrumental en el campo de las tecnologías de la información.

En cuanto a la inserción laboral, el Licenciado en Gestión de Tecnología Informática podrá desempeñarse en una organización multinacional o de mediana envergadura, estando su actividad orientada hacia la consultoría o el desarrollo de su propio emprendimiento. Su participación se destaca gestionando equipos de trabajo donde el factor humano, el conocimiento tecnológico y la innovación son los factores preponderantes. Resultan adecuados para el desarrollo profesional las áreas donde se requieran: la integración de procesos que permiten la obtención de información estratégica para la toma de decisiones, la adaptación a los cambios de paradigmas e innovaciones tecnológicas y la potenciación de tecnologías existentes.

 

Si estás interesado en esta nueva propuesta de grado contáctate con nuestros asesores vía WhatsApp al 11 6014-6909 o mediante nuestro chat online de la web.