Noticia Destacada

Programa Integral de Orientación Vocacional

Durante todo el año, la Universidad Abierta Interamericana, desarrolla diferentes actividades para que puedas iniciar una inserción gradual en la vida universitaria y experimentar futuras vivencias profesionales.

Por ejemplo, la institución pone a disposición de los futuros alumnos, Charlas Informativas que desarrollan los Decanos de cada Facultad, los Directores de carrera o los Profesores junto con alumnos avanzados. Las mismas, dan cuenta de los principales contenidos del plan de estudios, la inserción laboral y el campo de aplicación profesional de cada carrera.

Estas charlas, son un encuentro informal donde se pueden evacuar todas las inquietudes de índole académicas y administrativas, ya que también participan los asesores de la Secretaría de Admisiones e Informes. En los casos que los alumnos y sus padres no puedan concurrir a las fechas previstas, proponemos una entrevista personalizada con el Director de la Carrera en fechas a coordinar. Para ver las fechas de las Charlas Informativas, hacé click AQUÍ.

Por otro lado, la institución también cuenta con Talleres Vivenciales de Práctica Profesional vinculados con los contenidos curriculares más destacados y prácticos de las carreras, permitiendo el conocimiento del futuro escenario laboral de cada profesión. Se implementan a través de exposiciones teórico-prácticas a cargo de autoridades académicas y docentes especializados, analizando contenidos en forma grupal con visita de alumnos próximos a graduarse.

En esa misma línea, cada año la UAI abre sus puertas brindando información académica en aulas y stands con docentes y alumnos de años superiores. Se realizan charlas temáticas de las principales problemáticas de todas las áreas, vinculándolas con la inserción laboral de los futuros egresados a través del testimonio de profesionales destacados. La actividad incluye:

  • Stands interactivos de cada carrera.
  • Charlas y Test de Orientación Vocacional Online.
  • Talleres Vivenciales de ejercicio profesional.
  • Charlas Temáticas con testimonios de alumnos y profesionales.
  • Entrevistas personalizadas con los Directores de Carrera y alumnos avanzados.
  • Traslados desde y hacia el Colegio.
  • Servicio de Catering.


Esta actividad se llevará a cabo en la Localización Centro el 02/07 de 9 a 13 hs, en Lomas 05/07 de 14 a 17 hs. Por otro lado, en Castelar será el 12/07 de 14 a 17 hs. Para Berazategui falta confirmar la fecha. Si sos de San Nicolás, podes anotarte haciendo click ACÁ. Pero si sos de Rosario, clickeá ACÁ.

La Universidad Abierta Interamericana, también cuenta con visitas guiadas, donde los alumnos, docentes y autoridades de los colegios pueden concurrir a la institución en micros provistos por la Universidad, para recorrer las localizaciones accediendo a los laboratorios de Informática, Alto Rendimiento Deportivo, Fisioterapia, Experimentación Nutricional, Anatomía, Aula Multimedia, Estudio de TV y Estudios de Radio. Estos recorridos finalizan con una charla institucional a cargo de nuestros asesores o autoridades académicas. También se propone al Colegio coordinar una o más charlas vinculadas con la orientación que tiene el grupo que nos visita.

Finalmente, la UAI invita a los alumnos de nivel medio a participar de las clases en distintas materias según la vocación elegida. Los grupos no superan los 5 alumnos por materia para no interferir en el desarrollo de la clase universitaria. Las materias elegidas son aquellas que resultan más representativas de cada carrera para llevar al alumno a una situación vivencial de la cursada de la carrera que está evaluando elegir.

Para comunicarte con la Universidad Abierta Interamericana, podes hacerlo a los siguientes números: Buenos Aires (+54) 11 4342-7788, Rosario (+54) 341 440-8010, San Nicolás (+54) 336 445-5195