La UAI y el Balneario Eliseo: Inclusión, actividades y tradición en la costa atlántica
En las vacaciones de verano, la Universidad Abierta Interamericana refuerza su compromiso con la comunidad a través de diversas acciones en el Balneario Club de Playa Eliseo, un lugar familiar con más de 50 años de trayectoria, ubicado en Villa Gesell, y atendido por sus propios dueños.
Desde la temporada 2006, el balneario Eliseo se convirtió en pionero en accesibilidad al incorporar una silla anfibia, permitiendo que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar de manera segura y sin costo alguno. Esta iniciativa, impulsada con el apoyo de la UAI, refleja un profundo compromiso con la inclusión social. “Es muy lindo ver a las personas disfrutar del agua y la playa. Poder dar este servicio gratuito nos hace muy felices. Es un servicio 100% gratuito”, comentaron desde el balneario.
El Club de Playa Eliseo es un espacio donde todos pueden disfrutar de jornadas activas y recreativas. Entre las actividades se destacan clases de zumba, stretching, torneos de tejo y vóley. Además, se organiza la emblemática maratón "Gesell Corre de Noche", un evento que ya es un clásico del verano gesellino.
En su 17° edición, esta maratón invita a personas de todas las edades, desde niños de 3 años hasta adultos mayores de 80. Este evento, que reúne a la familia en un circuito 100% de arena y médanos, se llevará a cabo el 25 de enero a las 21:30. Los participantes podrán inscribirse en categorías de 6K competitivos, 3K participativos y 1K kids, con una remera técnica, medalla, hidratación, y seguro incluidos.
La UAI también contribuye al cuidado del entorno, colocando carteles informativos en los cestos de basura sobre la importancia del reciclaje y promoviendo hábitos sustentables para que todos disfruten de un balneario limpio y cuidado.
La alianza entre la UAI y el balneario Eliseo nació gracias a una clienta que era profesora de la universidad y alquiló una carpa en el lugar. Desde entonces, esta relación se ha fortalecido con el apoyo de figuras clave como Luis Franchi, quien trabajó para construir esta conexión.
“Nuestra relación con la UAI se basa en confianza y años de trabajo conjunto. Nos apoyan en iniciativas que son muy importantes para nosotros, como la silla anfibia y las actividades recreativas. Ojalá podamos seguir trabajando juntos en los proyectos para el próximo verano”, expresaron desde el balneario.
La UAI y el balneario agradecen a las empresas que hacen posible estos eventos y acciones: McDonald's, Sancor Seguro, Prevención Salud, ProRun, Schnell, Municipio de Gesell, Dirección de Deporte, Travelian, Banco Patagonia, Croppers, Fundación Mundo Marino, Termas Marinas Park, Amalfi y Rutatlantica.