Conformación del consejo asesor sobre formación policial

Se llevó a cabo, en la localización Cisneros, Montes de Oca 745, de la Universidad Abierta Interamericana, la Jornada “Conformación del Consejo Asesor sobre Formación Policial para la Gestión 2018”

El encuentro propuso la conformación del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial para la gestión 2018, como un espacio de participación, integrado por responsables políticos y técnicos de la formación policial de las jurisdicciones provinciales, CABA y del Ministerio de Seguridad de la Nación, para que pueda actuar como órgano asesor en materia de formación policial, en pos de consensuar la implementación de la nueva curricula de Agentes de Policía.

Durante el transcurso de la mañana se desarrollaron dos exposiciones magistrales del planeamiento de la Gestión 2018 de la Subsecretaría y la presentación del proyecto Consejo Asesor para su conformación y acuerdo sobre las premisas de funcionamiento.

Por un lado, participó del evento la Mg. Alejandra Adorno, Coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones de la Subsecretaría de Formación y Carrera de Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otro, estuvieron la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, quien entregó los diplomas y el Vicerrector de Extensión de la UAI, Luis Franchi.