Diplomatura en litigación oral y juicio por jurados

A partir del 21 de abril del año que viene, en modalidad virtual, podrás cursar en la Universidad Abierta Interamericana la “Diplomatura en litigación oral y juicio por jurados”.

El nuevo Código Procesal Federal, así como los ordenamientos procesales vigentes en diferentes provincias y en la Ciudad de Buenos Aires han adoptado el sistema adversarial y por audiencias como forma de gestionar los casos penales. Ello hace necesario el desarrollo de destrezas propias de esta forma de gestión, entre ellas, la litigación; que comprende no sólo una dimensión jurídica -derecho Penal y Procesal Penal-, sino además estratégica y persuasiva.

El cambio de paradigma que implica la reforma en el sentido señalado torna necesario aprehender nuevas formas de gestión, preparación y presentación de un caso. La oralidad en un sistema adversarial no es decir en forma oral lo que antes hacía por escrito, sino más bien, llevar a cabo una variedad de destrezas que permitan construir, acreditar y presentar un caso en una audiencia.

La diplomatura está orientada a profesionales del derecho, o que estén vinculados al derecho, que quieran iniciar, desarrollar o profundizar las prácticas de la litigación. La modalidad del desarrollo y las particularidades de la ejercitación permiten que puedan trabajar juntos profesionales con distinto nivel de experiencia en litigación adversarial.

El director será Luis Esteban Duacastella Arbizu, abogado UBA 1978, diplomado Latinoamericano en Reforma Procesal y Litigación Adversarial. Mientras que el cuerpo docentes está formado por:

  • Diego Calo Maiza: Abogado. Diplomado Latinoamericano en Reforma Procesal Penal. Litigación Adversarial.
  • Martín Perel: Abogado. Master Universitario de Segundo Nivel en Administración de Justicia. Litigación Adversarial.
  • Andrea López Pisani: Abogada. Magister en Coaching y Cambio Organizacional. Coaching Ontológico.
  • Adrián Dávila: Abogado. Posgrado de Derecho Penal Universidad de Palermo. Litigación Adversarial.
  • Marcela Millan: Abogada. Especialista en Derecho Penal. Litigación Adversarial.