Diplomatura en psicoterapia y aprendizaje asistido por equinos en Córdoba

La Universidad Abierta Interamericana cuenta con la Diplomatura en psicoterapia y aprendizaje asistido con equinos en Córdoba, modelo EAGALA.

Se cursará desde el 28 de abril al 26 de noviembre los sábados de 14:30  a 17.30 Hs y los domingos de 10:00 a 17:00 Hs en el establecimiento Hípico “El Encuentro”, ubicado en Enrique Cavendish 6100, provincia de Córdoba.

Será un total de 118 horas, divididas en 88 horas cátedra, sumado a 20 horas de supervisión y corrección del trabajo final.

El curso está orientado a aquellos que buscan incorporar herramientas dinámicas y vivenciales de intervención, y se valen del resultado de la interacción entre personas y caballos para facilitar la psicoterapia, el aprendizaje y desarrollo personal. Esta interacción se realiza con caballos en libertad en una pista, sin montarlos.

El objetivo será Incorporar conocimientos para comprender en mayor profundidad el Modelo EAGALA, generar conocimientos y distinciones para que quienes ya facilitan la equinoterapia puedan incorporar la psicoterapia y aprendizaje asistido por equinos a su trabajo diario.

También se busca que el alumno Produzca condiciones básicas en la atención, bienestar y prevención y tratamiento de enfermedades equinas, y Aprenda a interpretar el comportamiento de los caballos para facilitar el aprendizaje.

Durante el curso se dictaran clases teóricas y prácticas. Habrá presentaciones de casos, revisiones de trabajos de investigación y una producción de un trabajo monográfico final.

La diplomatura estará a cargo de diferentes profesionales certificadas por EAGALA: La Licenciada Daniela Dagrosa, la Especialista Ecuestre Carolina Albrisi y la Coach Silvia Mercado.

Para más información enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar. Para inscripciones: #Psicoterapia