Educación financiera para empresas responsables

A través de su Comisión de Impacto Social la ONG MoveRSE impulsa diferentes capacitaciones en educación financiera para el personal las empresas socias con el fin de potenciar el futuro financiero de los participantes, desarrollando sus negocios de formas cada vez más inclusivas, éticas y respetuosas.

La Universidad Abierta Interamericana, como aliada estratégica de esta organización, se ha sumado a la iniciativa certificando la formación recibida por el personal de la empresa de electrodomésticos Liliana SRL, abordando diferentes ejes vinculados a las cuentas sanas, las finanzas ordenadas, y salud y equilibrio financieros. El taller fue brindado por facilitadores del Banco Municipal de Rosario, el Banco Coignag y el Grupo Matba Rofex (mercado de futuros más grande del país) ofreciendo los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones inteligentes sobre los recursos financieros personales.

Además, la Lic. Mónica Alesso, delegada superior de la Sede Rosario, y el CP Cristian Davoli, secretario de Extensión, visitaron las instalaciones de la planta industrial modelo de la firma para hacer entrega de los certificados y conocer de cerca su funcionamiento, continuando el camino trazado para el fortalecimiento de los vínculos con las empresas y la comunidad.

MoveRSE es una asociación civil sin fines de lucro conformada por emprendimientos interesados en gestionar sus negocios de formas cada vez más responsables en el marco de los principios de la sostenibilidad, creando valor económico, social y ambiental. En este sentido, realiza encuentros de formación y reflexión sobre las tendencias en gestión empresaria, comparte experiencias entre los actores de la red, y establece alianzas con instituciones alineadas a los valores de la sostenibilidad.