Emprendedorismo nacional.

En el marco de las actividades de vinculación con el mundo empresarial, representantes de los sectores: industrial, comercio y servicio pertenecientes al Grupo Trascender, se reunieron en un desayuno de trabajo con ochenta alumnos de las carreras de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Austral, para transmitirles sus opiniones y experiencias como emprendedores. El Lic. Oscar Navós (Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales), dio la bienvenida a los participantes junto a los miembros del Grupo Trascender, quienes dieron cuenta de sus objetivos orientados al impulso del liderazgo pro-activo de Rosario y la región en busca de un desarrollo sustentable en lo económico, social, cultural y político. A continuación se conformaron seis mesas de trabajo con la intervención de dos empresarios por grupo, en donde se debatieron temas de interés común para los alumnos. Finalmente, se desarrolló una actividad plenaria con la coordinación del Lic. Navós y el Dr. Carlos Prestipino (Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Presidente del Grupo Trascender), en donde cada uno de los grupo expuso sus conclusiones y las ideas fuerza tratadas, entre las que se mencionaron: la necesidad de profesionalización de las PyMEs, las diversas competencias necesarias para acceder al mercado laboral y el fenómeno de la diversidad generacional en las empresas. En poco tiempo más, la Facultad de Ciencias Empresariales llevará a cabo actividades similares con otras asociaciones empresarias y clubes rotarios de la región.