Enseñá por Argentina - Compromiso y Educación

En la actualidad la educación en Argentina, principalmente en la escuela secundaria y en estudiantes de contextos desfavorecidos, presenta una fuerte brecha de calidad en los distintos sectores.

Ante esta situación nace Enseñá por Argentina, organización que busca enfrentar y solucionar esta problemática, accionando principalmente en los sectores más afectados. Oscar Ghillione, Director Ejecutivo, comentó que el objetivo  es transformar las aulas, el sistema educativo y la sociedad, mediante la creación de un movimiento para mejorar la calidad de la enseñanza. Y agregó: creemos que todos los chicos deben tener: acceso a las mismas oportunidades; capacidad de tomar sus propias decisiones de vida; y la chance de transformar la sociedad en la que viven.

El programa consta de una capacitación específica y continua, que les permitirá a jóvenes profesionales convertirse en líderes, capaces de aplicar mejoras en contextos desafiantes, con el objetivo de motivar a los alumnos a aprender, elevar sus niveles de conocimientos y mejorar así sus oportunidades en el futuro.

Pía Halliburton, encargada de Talento y Comunicación, detalló que se trata de un proyecto por dos años, rentado y full time, donde los seleccionados se comprometen a dictar clases en escuelas de bajos recursos, generando así un impacto positivo en sus alumnos

A partir del 14 de mayo, se encuentra abierta la inscripción para postularse y formar parte de Enseñá por Argentina. Los interesados deben ser graduados de cualquier carrera de grado (o estar próximos a graduarse), ser argentinos y vivir (o estar dispuestos a reinstalarse) en las zonas de Capital o Gran Buenos Aires.

La postulación se lleva a cabo a través del sitio web, en el siguiente link: http://www.ensenaporargentina.org/web/index.php/site/deque

El programa forma parte de la red mundial Teach for All (Enseñar para Todos), donde 23 organizaciones independientes de todos los continentes comparten el desafío de brindar educación de calidad para que todos tengan la oportunidad de soñar, y aspirar a mejores oportunidades de vida.