Formá parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

El voluntariado se convirtió en una forma de participación adoptada por las organizaciones para optimizar el desarrollo de eventos de jerarquía nacional e internacional, con un gran impacto local, a partir de una fuerte interacción con los actores involucrados y una mayor inclusión ciudadana. Alumnos de todas las carreras podrán inscribirse en: https://forms.office.com/r/ybAgCd4qCz, y formar parte de los voluntarios que colaborarán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022. Los estudiantes inscriptos recibirán una capacitación por parte de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, la cual tendrá lugar a partir de junio próximo.

Este evento deportivo multidisciplinario congregará a unos 2.500 atletas de 15 países miembros de ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) que competirán en 24 disciplinas durante 11 días de competencia. Desempeñarse como voluntario surge de una decisión personal, reflexiva y responsable, que da lugar a un compromiso libremente asumido y motivado por la solidaridad, la generosidad y el desinterés. La ciudad fue parte de numerosos eventos deportivos internacionales, donde el rol de los voluntarios significó el éxito de la competencia. El Raid Rally Dakar, los Mundiales de Hockey sobre Césped, Rugby, Hockey In Line, Patinaje de Velocidad, Voleibol, Tiro con Arco y los Juegos Suramericanos de Playa, entre otros, han sido ejemplos donde la convivencia en la organización, entre deportistas, voluntarios, gestores públicos, instituciones intermedias y otros actores relevantes, fue una muestra de inclusión social y trabajo mancomunado.

A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de las disciplinas. Asimismo, habrá un solo centro de premiación ubicado en el Fan Fest del Corredor Oroño, alcanzando una centralidad estratégica sin precedentes en competencias de este tipo.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar