Muestra de Picasso en Berazategui

Se expondrán más de 160 obras del artista malagueño.

Como parte del itinerario que recorre Argentina y América Latina, la muestra El lenguaje gráfico de Picasso se presentará exclusivamente en Berazategui, del 23 de marzo al 28 de abril. Se trata de una exposición compuesta por más de 160 litografías y linografías del prestigioso artista malagueño, Pablo Picasso.

La muestra, auspiciada por la Universidad Abierta Interamericana, se realizará en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, ubicado en la calle 148, entre 18 y 18 A. La Expo podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 20 hs; y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 21hs. La entrada será gratuita para aquellos berazateguenses que presenten su Cédula de Identidad Ciudadana (ID); y tendrá un costo de $10 para quienes no posean dicha acreditación, y de $5 para adultos mayores y estudiantes universitarios.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se presenta por segunda vez en la Argentina, y tiene como objetivo divulgar la obra de Picasso y generar un aporte cultural a las artes visuales locales, regionales y nacionales.

Los concurrentes podrán disfrutar de la misma, solos o acompañados por guías expertos que explicarán cada una de las piezas exhibidas. Habrá visitas guiadas para las personas hipoacúsicas, no videntes o disminuidas visuales, al igual que para las escuelas. Las mismas deberán solicitarse a partir del lunes 18 de marzo, llamando al 4275-8767.

El ámbito, además, estará dividido en cinco salas temáticas, que incluyen un auditorio, un sector de actividades y una tienda de recuerdos con catálogos, libros y objetos que recrean la obra de Picasso.
La colección pertenece al grupo argentino Vi + Arte, quienes conservan, conjuntamente, obras gráficas de Pablo Picasso. En este caso, se trata de más de 160 litografías y linografías que abordan diferentes temas: Toros y toreros; El circo y la comedia humana; Las bacanales; El pintor y la modelo; La guerra y la paz, Homenajes; Eróticos; entre otros.
La exposición tiene un diseño de itinerancia que abarca varias ciudades de Argentina y América Latina; la curaduría pertenece a Mariela Alonso y la producción artística a Rubén Betbeder.