Programa ejecutivo de Finanzas Personales

Del 5 de mayo al 18 de agosto se podrá cursar en la Universidad Abierta Interamericana el Programa ejecutivo de Finanzas Personales.

Está dirigido a todos aquellos que quieran obtener las herramientas para una correcta gestión de sus finanzas personales y deseen lograr una mejora sostenida en su economía personal, brindando los elementos necesarios para la planificación de nuestros flujos de dinero, en cómo ahorrar e invertir, considerando las alternativas del mercado. El graduado, tiene la posibilidad laboral de ser Asesor Financiero Independiente de cualquier ALYc del mercado. No se requiere experiencia ni conocimiento previo.

El tema de finanzas describe cómo se relaciona el individuo con el manejo del dinero y sus finanzas, incorpora conocimientos de primordial importancia, por las implicaciones que tiene a nivel financiero, psicológico, familiar y social.

Es sumamente importante tener conocimientos de finanzas personales, como mecanismo para favorecer el crecimiento económico de las empresas y las personas, permitiendo alcanzar objetivos a largo plazo.

Al planear tus finanzas personales, podrás analizar tu situación actual, planificar y mejorar tus flujos de efectivo, elegir alternativas de financiamiento o inversión y tomar decisiones acordes a tus necesidades para hacer uso de las herramientas del mercado bursátil.

Este Programa de finanzas personales, pretende intervenir en el mundo financiero, para brindar conocimientos y herramientas de la actualidad para poder comenzar a invertir en el mercado bursátil. Somos todos posibles inversores del mercado bursátil, pero el actual nivel de desarrollo financiero del mercado de capitales nos lleva a la necesidad de mejorar los niveles de alfabetización financiera.

Se necesita demostrar con explicaciones sencillas y bajadas a la realidad para el ciudadano no especializado, para no tenerle miedo a las finanzas, las inversiones y el mercado de capitales, sino para aprovechar las oportunidades de los mercados, y tener nociones de Industria Financiera 4.0.

Estará a cargo de A cargo de: Estela M. Lettieri, Contador Público; Mariano Scandizzo, Lic. en Economía; Daniel Vicien, Ing. Industrial; Alejandro Bianchi, Contador Público; Joaquín Camino, Contador Público; Debora Mollon, Lic. en Economía; Claudio Pietrantueno, Lic. en Organización de la Producción y Fernando Casellao, Contador Público. 

Para más información, hacé click acá.