Reconocimiento a dos agentes policiales

La Universidad Abierta Interamericana y el Círculo Argentino de Seguridad realizaron un emotivo acto de reconocimiento a la labor de los policías Alejandro Adrián Bobis y David Ruiz Díaz, quienes salvaron la vida de un niño en la localidad chaqueña de Fontana.

El pasado 9 de marzo los agentes provinciales de la Comisaría Primera de la mencionada localidad auxiliaron a una mujer que, con su hijo de 2 años en brazos, pedía desesperadamente ayuda. Ante un cuadro de ahogo, con convulsiones por un estado febril, los policías socorrieron al menor, salvándole la vida, mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar y posteriormente trasladándolo a un nosocomio local.

El reconocimiento, que se realizó en la Casa de las Culturas de Fontana, contó con la presencia de distintas autoridades de la institución, entre ellos el Comisario Principal Lic. Ramon Alcides Ávalos (jefe de la Comisaria Primera de Fontana), quien también fue distinguido por el trabajo social realizado en los establecimientos educativos y barrios carenciados de la Ciudad.

La Universidad Abierta Interamericana y el Círculo Policial Argentino, a través de un acuerdo de colaboración, realizan conjuntamente diferentes capacitaciones, actualizando y fortaleciendo los conocimientos en el área de seguridad, al personal de las fuerzas del orden de todo el país, y a la sociedad en su conjunto, incluyendo jueces y fiscales.