Sala de consultas: Orientación Educativa Universitaria

La Universidad Abierta Interamericana pone nuevamente en marcha su programa “Sala de Consultas”, una oportunidad única para que los alumnos reciban apoyo y orientación en su proceso de aprendizaje. Esta iniciativa, que a partir del 27 de mayo tendrá su sexta edición, brinda una estructura de acompañamiento en el desarrollo de las trayectorias académicas de los estudiantes

¿Qué es la Sala de Consultas? Es un espacio colaborativo creado para ayudar a los estudiantes en su trayectoria académica. Está coordinada por la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía, gracias a la participación de alumnos avanzados, capacitados en técnicas de aprendizaje, que estarán disponibles para brindar asesoramiento

¿Quiénes pueden participan?  Estudiantes de 2° a 5° año de todas las carreras de la UAI.

¿En qué áreas ofrecen asesoramiento? Metodología de estudios; Organización del tiempo; Hábitos saludables para preparar exámenes; Planificación de la carrera; Motivación. Los alumnos son acompañados a construir modalidades de estudio, organizarlo, planificar objetivos, realizar presentaciones, prepararse para un final, acercarse a los textos o distintas instancias académicas, con la idea de poder llevar adelante sus carreras.

¿Cómo acceder a la Sala de Consultas? La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Blackboard Collaborate. Para recibir asesoramiento y concertar una entrevista, podes enviar un mensaje a: saladeconsultasRosario@uai.edu.ar.