Stands en la Semana del Periodista

El martes 5 de junio se llevó a cabo la Semana del Periodista, en la Usina del Arte. Fue un evento organizado por la Universidad Abierta Interamericana, donde periodistas de gran reconocimiento comentaron acerca sus vivencias, experiencias y cómo es trabajar en los medios de comunicación.

A raíz de eso, diferentes empresas participaron del evento promocionando y ofreciendo sus productos a todos los participantes.

Las siguientes organizaciones apoyaron a la institución en la jornada:

• Radio Mitre.
  • La Fábrica.
  • Cines Atlas.
  • Canal A.
  • Editorial Biblos.
  • Defensoría del Público.
  • Radio One.
  • Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Entrevistamos a los distintos stands para saber que expectativa tenían de la jornada. El encargado de la revista Sudestada, manifestó que: “Nos invitaron por primera vez y estamos muy contentos de poder participar”, mientras que las personas de Radio One, dijeron: Queremos seguir involucrándonos con los jóvenes a través de las nuevas tecnologías, las tendencias y la música”.

SATSAID afirmó que: “es muy importante participar de este evento donde hay alumnos de todos lados. Queremos hacernos conocer para que sepan de qué se trata el sindicato. También queremos acompañar a la UAI en esta actividad tan importante”.

Los representantes de la Defensoría del Público comentaron que: “Como organismo público trabajamos lo que es el derecho a la comunicación de las audiencias de la tele y de la radio. El material que trajimos es justamente pensado para que los alumnos de las escuelas se lleven cuáles son esos derechos y cuál es la ley”.

El Grupo Editorial Parmenia dijo: “Trajimos todo el material de periodismo del sello Crujía para que los participantes sepan que hay libros relacionados a la temática”. Por otro lado, la Editorial Biblos: expresó: “Queremos llegar el público y que se distribuya el material, queremos que nos conozcan más”.

Finalmente la Universidad Abierta Interamericana le quiere dar las gracias a:

• Nescafe y La Fabrica: ya que brindaron el servicio durante el coffee break y también colaboraron con el catering.
  • Radio Mitre y Canal A: que realizaron la difusión de la jornada a través de la radio y la televisión.
  • Socialify: que nos acompañaron con el servicio de su plataforma para la difusión en redes sociales.
  • Parmenia, Cines Atlas y Editorial Biblos: por los obsequios para los diferentes disertantes.