Tecnologías y educación en el siglo XXI

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) realizan innumerables aportes al campo educativo, fundamentalmente brindan diversas posibilidades de uso en las actividades académicas, complementando, enriqueciendo y transformando la educación, exigiendo pensar la labor desde nuevos enfoques.

La Diplomatura Universitaria en Educación mediada por TIC aborda nuevas y distintas formas de aprender que no es lineal, ni secuencial sino hipermedia. El uso de internet está redefiniendo el quehacer en cuanto a los conceptos de distancia, virtualidad e interconexión, mientras que las instituciones educativas deben preparar a las nuevas generaciones para el cambio y la innovación, ya que las aulas requieren una dinámica más fluida hacia la innovación.

Tradicionalmente el docente ha tenido en sus manos la información que ha configurado el saber en cada momento histórico y social y una de sus misiones ha sido traspasar este saber a sus alumnos. En cambio, en los últimos tiempos, se ha convertido en alguien que pone al alcance de sus estudiantes los elementos y herramientas necesarias para que ellos participen de forma activa en su propio proceso de aprendizaje.

Esta formación, dirigida docentes y directivos de todos los niveles, así como estudiantes de carreras docentes y profesorados, comenzará a dictarse a partir del 3 de mayo próximo, con encuentros sincrónicos los segundos sábados de cada mes de 9:00 a 12:00 hs. Asimismo, se contempla un segmento asincrónico con bibliografía obligatoria, actividades prácticas, un foro de consultas y material optativo para leer.

Informes e inscripciones: E-mail: ricardorambaudi@yahoo.com.ar ó +341 6 231126