Tercera campaña de Donación Voluntaria de Sangre

En el aula 3101 de la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo la Tercera campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

El objetivo central de esta actividad fue que la Universidad llegue a toda la comunidad siendo un actor fundamental en la promoción, prevención y educación para la salud, generando consciencia mediante la difusión y participación de este tipo de actividades, contribuyendo con la labor del Banco de Sangre del Hospital Dr. Prof. J. P. Garrahan.

Por otro lado, se buscó formar estudiantes para que no sólo sean profesionales luego de obtener su título, sino que desde sus inicios comprendan que son promotores de salud y deben ser comprometidos y estar involucrados con el desarrollo de este tipo de actividades.

A raíz de esto, la Universidad pudo crear un cuerpo de promotores voluntarios que pueden generar actividades de este tipo y ser partícipes de campañas de promoción y prevención de la salud, propuestas desde la institución. Por otro lado, también se creó un Archivo de Donantes Voluntarios de la Universidad Abierta Interamericana.

Además de la donación hubo charlas destinadas, preferentemente a los estudiantes de las carreras del área salud, para la formación de voluntarios que promuevan la actividad. También hubo una colecta voluntaria con inscripción al Registro Internacional de Donantes de Médula Ósea a cargo de Maximiliano Martínez, Coordinador del Banco de Sangre Htal. J. P. Garrahan.

La atención de los profesionales fue muy buena, me propiciaron información sobre el trabajo del extraccionista y sobre la donación de sangre que no sabía” dijo Mariano, luego de dar sangre. Luego agregó “me parece extraordinario que la universidad cuente con este tipo de campaña, que no sólo es de donación, sino también de concientización”.

La actividad estuvo coordinada por Silvina Iturbide y el Lic. Maximiliano Martínez.