Un alumno de la UAI terminó tercero en un torneo de ajedrez

José Greco, alumno de sexto año de la carrera de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana, representó a la UAI en un torneo de ajedrez, organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU). Luego de nueve partidas jugando, logró el tercer puesto. Nos comunicamos con él para que nos cuente más acerca de la experiencia.

1) ¿Cómo fue el torneo?

El torneo fue la primera etapa del circuito de Ajedrez universitario 2021. El sistema del torneo fue suizo a 9 rondas con un ritmo de 5 minutos a finish. Participaron un total de 86 jugadores de diferentes universidades del país.

2) ¿Qué te llevó a inscribirte?

Me inscribí porque recibí un correo electrónico de la universidad invitando a participar, algo que me sorprendió porque nunca había recibido algo así.

3) ¿Pensabas que ibas a terminar en esa posición?

Siendo realista no lo había pensado, ya que había muchos jugadores fuertes y entre ellos un Maestro Internacional, pero siempre doy lo mejor y por ello conseguí el podio.

4) ¿Cuánto duró el torneo?

El torneo duró 95 minutos aproximadamente, fueron 9 partidas a tiempo rápido, sólo había 30 segundos para descansar entre una y otra.

5) ¿Qué sensaciones te dejó haber terminado en esa posición?

Quedé muy contento, ya que hace 3 años no compito

6) ¿Hace mucho que sabes jugar al ajedrez? ¿Cómo aprendiste?

Aprendí a jugar hace 9 años, en la Universidad Nacional del Sur, donde conseguí ser campeón Nacional universitario por equipos y Subcampeón Nacional universitario individual.

7) ¿Representaste a la Universidad Abierta Interamericana anteriormente?

Sí, jugué el clasificatorio al mundial universitario que se jugaría en Sergipe, en 2018. Solo clasificaban los tres mejores y quedé séptimo. En ese clasificatorio recuerdo que había al menos 2 jugadores profesionales y ellos fueron los que clasificaron.

Para cerrar la entrevista, José Greco dejó en claro que le interesaría volver a representar a la Universidad Abierta Interamericana en otro torneo.