Uso de drones para prevención, búsqueda y rescate

La Universidad Abierta Interamericana, el Círculo Policial Argentino y la Cooperadora de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe (Rosario), han dictado conjuntamente el curso de perfeccionamiento y actualización en Manejo de Drones en Patrullaje Aéreo Preventivo, Búsqueda y Rescate, con la participación de funcionarios públicos, miembros de las fuerzas policiales, seguridad privada, bomberos y rescatistas.

A lo largo de 3 meses de cursado el Ing. Miguel Andrés Glavas (Subcomisario, jefe de división V.A.N.T. -Vehículo Aéreo no Tripulado- de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía del Chaco) capacitó a los asistentes en los principios básicos fundamentales en el uso de drones, así como las características, entorno, alcance, y metodologías de utilización con fundamentos internacionales y orientados a su aplicación en búsqueda, rescate y seguridad.

La formación incluyó el estudio del equipamiento necesario para el rescate, los diferentes equipos de búsqueda, los vehículos de transporte, las comunicaciones entre el equipo de búsqueda y rescate aéreo con el resto del equipo en tierra y autoridades actuantes, el mapeo con cámaras térmicas y de alta resolución, las coordenadas de búsqueda, las técnicas de apoyo, el traslado de insumos y la coordinación en la evacuación y el traslado.