CEO por un mes - The Adecco Group

• Los jóvenes menores de 25 años tienen tres veces más probabilidades de no conseguir un empleo que cualquier otro grupo de edad.
  • 1100 millones de puestos de trabajo cambiarán fundamentalmente debido al progreso tecnológico en la próxima década.
  • El 40 % de los empleadore sindican que no encuentran talento con las aptitudes que sus empresas necesitan. La falta de experiencia laboral es uno de los principales obstáculos.
  • Las prácticas y la formación se están convirtiendo en una parte crucial del desarrollo profesional.

The Adecco Group es el líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, con más de 36.000 empleados en 60 países. Transformaron el mundo del trabajo a través de personas que aman lo que hacen. Como parte de The Adecco Group, han creado una iniciativa dirigida a abordar el desempleo juvenil y la carencia de aptitudes, y a dotar a los jóvenes de las destrezas y la experiencia que necesitan para dar forma a su futuro.

¿Qué es el programa "CEO POR UN MES"?

En los últimos siete años, casi 300 jóvenes con talento han tenido la oportunidad de ser aprendices de líderes de The Adecco Group en su país de residencia durante un mes, experimentando de primera mano qué es necesario para dirigir una sucursal nacional de una importante empresa internacional. Cada año, también se elige a un candidato excepcional para ser aprendiz del CEO general de The Adecco Group a nivel mundial. Desde 2015, el programa "CEO for One Month" ha pasado de 32.000 a más de 200.000 solicitantes alrededor del mundo, lo que demuestra el creciente interés en las prácticas y su importancia.

"CEO POR UN MES" es una iniciativa que ofrece a las personas jóvenes la posibilidad de desarrollar y demostrar su potencial, de aprender lo necesario para triunfar como líderes empresariales, y adquirir aptitudes y experiencia para su inserción en la vida profesional. En cada país se selecciona un candidato entre el grupo de solicitantes para ser aprendiz del CEO nacional de The Adecco Group durante un mes entero, trabajando codo a codo para experimentar la vida diaria de un líder empresarial senior. Después, se seleccionan diez participantes nacionales más destacados para participar en un campamento de formación global y uno de ellos ingresa a trabajar como aprendiz con el CEO general de The Adecco Group durante otro mes. Después de su etapa como CEO POR UN MES, varios/as participantes del programa permanecen en The Adecco Group, para empezar o potenciar su carrera profesional.

Cada solicitante recibe una invitación a una serie de evaluaciones en línea destinadas a analizar la capacidad de razonar, el juicio situacional y los rasgos de carácter. Una vez concluidas las evaluaciones, el candidato recibe un informe exhaustivo con comentarios.

Fechas claves CEO 2022.

• 21 de marzo al 15 de abril: Proceso de selección.
  • 8 de junio: Anuncio CEO por un mes Argentina & Uruguay.
  • Junio- Julio (a definir): Mes de aprendizaje junto al CEO.
  • 19 de julio al 18 de agosto: Proceso de selección global.
  • 12 de gosto: Anuncio de los finalistas globales.
  • 13 al 25 de agosto: Bootcamp global.
  • 25 de agosto: Anuncio del “ CEO POR UN MES” global.
  • Septiembre-Octubre: Mes de aprendizaje junto al CEO global.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 15 de abril: LINK DE INSCRIPCIÓN