Municipio de Berazategui - Empleo, Programas y Capacitaciones

Más oportunidades para todos. Si estás buscando trabajo o querés ampliar tus posibilidades, el municipio de Berazategui te brinda las herramientas necesarias para que puedas alcanzar tus objetivos.

Recepción de CV

Aquellas personas interesadas pueden enviar su CV vía mail a agenciadeempleo@berazategui.gob.ar

Programas y Capacitaciones

1. Jóvenes con más y mejor trabajo: Si tenés entre 18 y 24 años y estás desocupado, podés sumarte a Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo. Podrás completar tus estudios primarios o secundarios y capacitarte en un empleo mientras recibís una ayuda económica. Requisitos: DNI, constancia de CUIL y certificado de alumno regular -en caso de estar cursando el primario o secundario en una escuela pública-.
  2. Programa promover igualdad de oportunidades de empleo: Si tenés más de 18 años, estás desocupado y tenés algún tipo de discapacidad, en Berazategui podés completar tus estudios y participar de cursos de formación profesional recibiendo una ayuda económica. Conocé las alternativas y sumate al programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo. Requisitos: DNI, CUIL y Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Seguro de Capacitación y Empleo (SCYE): Está destinado a grupos de personas especialmente vulnerables que se encuentren desocupadas. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social analiza sus calificaciones educativas, su situación de precariedad laboral y los ingresos del grupo familiar y las habilita para su incorporación.
  1. Capacitaciones en las escuelas “ Mi Futuro Empleo”: Este ciclo de capacitaciones, dirigido a los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas, busca ofrecer contenidos de motivación sobre el mercado laboral local y la búsqueda de empleo. Alguno de los ejes que se ofrecen son:
  • Educación para el consumo local.
  • Orientación laboral.
  • Trabajo y género.
  1. Opciones de formación, orientación y apoyo: Si estás dentro de algunos de estos programas vas a poder aprovechar de cursos de orientación laboral, pasantías, acompañamiento para la finalización de estudios obligatorios (primario o secundario), cursos de oficios, microemprendimientos y asistencia para la inserción laboral.

Según la actividad realizada variará el incentivo económico a recibir.

Recordá que es necesario vivir en Berazategui para participar de los programas.

Para más información, envía un email con tus datos oeberazategui@trabajo.gob.ar