Día de la Cero Discriminación.

¿Sabés qué significa esto?  i=i … Miles de personas viven con VIH en Argentina, sin embargo, aún resulta necesario establecer un día que recuerde NO discriminarlas.

Desde el 2013, todos los 1º de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación, un llamamiento para promover el derecho de las personas a vivir una vida plena, con dignidad.

En la Argentina el Estado asegura por ley los derechos de las personas con VIH. “El manejo de la información sobre tu salud es confidencial y si te exigen un test de VIH en un examen preocupacional, podés denunciarlo”

i = i (Indectectable = Intransmisible) es una herramienta que permite responder al estigma de las personas con VIH. ¿Por qué? Las personas con VIH que se realizan los controles médicos necesarios en forma periódica y mantienen una carga viral indetectable por al menos seis meses NO TRANSMITEN EL VIRUS POR VÍA SEXUAL.

Conocer esta información hace posible tomar decisiones sobre tu propio cuerpo, vida y salud sexual.

El primer paso es SABER. Hacete el test de VIH, un diagnostico temprano permite iniciar el tratamiento para controlar la infección por VIH.

El tratamiento es gratuito en el sistema público, en obras sociales y prepagas.

Denuncias y consultas, llamando al 0800-333-3444.