Maratón Solidaria UAI: Otro mundo es posible

La Maratón UAI 2011 fue el motivo ideal para enmarcar un día familiar y solidario, donde se compartieron momentos agradables y se recolectaron alimentos no perecederos para personas carenciadas. La ciudad de Rosario nuevamente recibió al atletismo regional, superando los 500 inscriptos, que se dieron cita para compartir este espacio de encuentro y de competencia al aire libre que la Universidad Abierta Interamericana ya impuso como cita obligada del deporte rosarino.

El pasado 30 de octubre, el estadio Jorge Newbery fue nuevamente el epicentro de una fiesta, en donde los corredores pudieron ser parte de la prueba de 8 km o la integrativa de 4 km, divididos en 10 categorías según la edad, tanto en damas como en caballeros.

Esta prueba de calle surge con el objetivo de fomentar la práctica de actividades aeróbicas en la población, el desarrollo del gusto por la actividad física y el deporte, así como la autosuperación, la solidaridad, la cooperación y fundamentalmente el desarrollo integral, ya que la práctica física, opera tanto en el plano síquico, mental y espiritual, como en el plano práctico instrumental.

 

La previa y la competencia.

 

La largada se realizó sobre la pista de atletismo, donde la categoría especial tuvo la prioridad de abrir la jornada deportiva con la primera vuelta sobre el circuito en un claro ejemplo de fuerza interior y tenacidad para superar las potenciales adversidades.

El recorrido se extendió hacia el boulevard  27 de Febrero, completando 4km en el retorno por calle Ovidio Lagos rodeando el estadio municipal e ingresando hasta el arco de largada, con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

Todos los participantes recibieron una musculosa especialmente confeccionada para la ocasión y quienes llegaron a la meta fueron reconocidos con una medalla finisher recordatoria de la prueba, agua mineral y bebida deportiva para hidratarse y reponer las sales necesarias.

Los alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, montaron un puesto de atención junto a la pista donde prestaron servicios kinésicos a los participantes que así lo requerían.

 

Ganadores.

Con una importante cantidad de espectadores que esperaban la llegada de los atletas, el hombre de Granadero Baigorria, Víctor Caballero, se impuso en la competencia general con un tiempo de 24m 12s, mientras que en la categoría damas Celina Beltrán obtuvo la mejor marca con 29m 43s. Por su parte Francisco Ferrari alcanzó la primera ubicación dentro de los alumnos de la UAI en el recorrido de 8 km (28´ 04) y Virginia Mercado hizo lo propio en damas (35´).

La Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior Regional),  junto al Ing. Daniel Tedini (Vicedecano del a Facultad de Ingeniería Informática), el Lic. Carlos Blanco (Director Regional de la Licenciatura en Bioimagenes) y autoridades de la empresa de medicina prepaga Plenit (sponsor del evento) hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros de cada categoría, discapacitados y alumnos.

La cuarta edición de la Maratón UAI en Rosario repitió el éxito anterior y resulta un estímulo para seguir generando estas iniciativas que promueven la participación ciudadana y la actividad física en el marco de una universidad saludable.