Día mundial de la arquitectura

Las personas tienen necesidades y deseos que cambian y estos cambios deben afrontar nuevos desafíos económicos, ambientales y sociales.

La arquitectura y la proyectación urbana están siendo llamadas a dar respuestas adecuadas en armonía con el ambiente y con el contexto social, cultural e histórico.

Hay aún una clara separación entre lo que se quiere o se busca y los resultados en materia de sustentabilidad. Entre ambientar proyectos y proyectar ambientalmente, que hace que hoy ya no alcance con que la arquitectura funcione, se sostenga y emocione.

Para trabajar sobre esta diferencia, debemos rediseñar la figura del profesional del arquitecto a través de nuevos enfoques y estrategias de aprendizaje.

Para ello, trabajamos con nuestros futuros arquitectos en experiencias que integran la teoría, la práctica y la investigación basadas principalmente en la aplicación de criterios, actitudes y estrategias de sustentabilidad en los procesos y prácticas de proyectación desde la escala del territorio a la escala del edificio para una arquitectura responsable e inclusiva.

Feliz Día de la arquitectura.

Dra. Arq. Vicenta Quallito.
Directora de la carrera de arquitectura
 Sede Buenos Aires.