Encuentro institucional en Arquitectura

El Arq. Juan Germán Guardati participó de la primera reunión institucional como nuevo director de la carrera de Arquitectura de la Sede Rosario en las instalaciones del Colegio de Arquitectos Distrito 2. La presentación oficial del flamante Director continuó con un encuentro de Guardati y los arquitectos Rubén Fernández (Presidente del Colegio de Arquitectos), Andrés Haugh (Secretario) y Verónica Peralta  (docente de la UAI), para conversar sobre desafíos comunes a ambas instituciones y estrechar vínculos con el fin de promover la inclusión de los estudiantes y graduados en la vida profesional.

Juan Germán Guardati es arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario (1998) y Profesor Universitario en la Universidad Abierta Interamericana (2019). Su formación incluye una beca en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (España) y trabajó en el estudio de Rem Koolhaas en Holanda. 

Su desempeño docente se inicia en 1999 en la UNR y desde 2008 está a cargo de la Cátedra de Proyecto III de la UAI, donde también ha sido Coordinador Académico y miembro del Consejo Asesor.

En el Colegio de Arquitectos ha sido miembro de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Jurado de Concurso. Ha sido representante argentino de la Bienal de Arquitectura de Pamplona (España), y obtuvo el primer premio en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, entre otras distinciones nacionales e internacionales.

Se desempeña como profesional independiente desde su propio estudio realizando obras de diversa escala y concurso. Su producción ha sido publicada en diversas revistas, libros y sitios digitales del país y del extranjero.