Rafael Iglesia: Una Obra en Constante Reflexión

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrolló, en el Centro Cultural Parque España de Rosario, la muestra: "Rafael Iglesia: Fuerzas en juego", en homenaje al destacado arquitecto. En esta reseña sobre la vida de Iglesia, docentes y alumnos de 5° año de la carrera de Arquitectura, especialmente las arquitectas Guillermina Iglesia y María Eva Contesti, fueron reconocidos por la revista especializada 1:1000, por su comprometida labor profesional, ya que sin su trabajo esta exposición no podría haberse concretado.

La muestra exhibe las principales obras de Iglesia en marco del primer aniversario de su fallecimiento, y además, abarca una reseña de su vida y obra con fotografías del profesor Gustavo Frittegotto; material audiovisual con conferencias del arquitecto; instalaciones de mobiliario original diseñado por Iglesia; fotografías de sus obras producto del concurso “Rafael Iglesia en fragmentos”; planos, dibujos, imágenes, maquetas y memorias descriptivas sobre cinco de sus principales trabajos: Casa en la Barranca, Edificio Altamira, Pabellones International Park, Centro de Iniciación Deportiva y Casa de la Cruz.

Iglesia fue un innovador riguroso y lúcido, construyó también una reflexión profundamente original en torno a la arquitectura, capaz de convertir todo lo que veía y leía en conceptos que alimentaban su producción. Tanto en su obra como en sus reflexiones e ideas, se caracterizaba por una voluntad de apostar al riesgo y de buscar la experimentación