UAI Open House

La Universidad Abierta Interamericana se sumó, el pasado 12 de mayo a la iniciativa Open House, abriendo sus puertas al público con el fin de recorrer el edificio donde funcionan las instalaciones de la Localización Pellegrini en la Sede Regional Rosario.  

Open House es un festival anual de arquitectura nacido en Londres, presente hoy en más de 45 ciudades alrededor del mundo, y que llegó a Rosario por segunda vez. Luego del éxito de la edición pasada, cualquier persona interesada tuvo la posibilidad de conocer edificios de gran valor arquitectónico en la ciudad.

La Localización Pellegrini se asienta en el Palacio Moriones, llamado también Casa Biancone por su primer propietario, que fue construido alrededor de 1930 como un petit hotel. Se destaca por sus características arquitectónicas eclécticas, donde la ornamentación exterior e interior combina elementos del lenguaje académico con los del estilo neocolonial y formas neomudejares. Los numerosos visitantes pudieron apreciar las ménsulas de la fachada conformadas con figuras de pájaros, águilas, así como en su interior las molduras de insectos. También marca su presencia un importante vitreaux en el hall de ingreso, coronado con una imponente cúpula.

El edificio, fue declarado de valor patrimonial y protegido por el programa de preservación de la Municipalidad de Rosario.

Otras noticias