Creatividad publicitaria
Con motivo del celebrarse el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, los directivos de Nueva Comunicación Rosario, Ignacio Franchini, y de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios Argentina, Kato Asato, visitaron el Aula Magna de la Sede Rosario, para participar de las jornadas: “El Juego de la Publicidad: Grandes ideas y desafíos creativos en clave digital”, organizadas por la carrera de Publicidad.
Asato, uno de los principales referentes publicitarios en Latinoamérica, brindó la conferencia “Siempre estarás a un paso de…”, donde ponderó la idea de que la pasión y la actitud son definitorios para ser el número uno. En ese sentido, desafió a los docentes, alumnos y profesionales presentes con la consigna: “Siempre estás a una idea de ser el mejor del mundo”, enfatizando que además de la formación técnica, es la iniciativa personal de esforzarse por leer y comprender el mundo, la que permite entender mejor a la publicidad, y destacarse. Por su parte Franchini, el publicista rosarino internacionalmente laureado, afirmó: “Hay que tener fuego interno”, destacando la relevancia de que los creativos confíen en su propia intuición, más allá de los obstáculos y las frustraciones.
Los disertantes destacaron el rol protagónico de los millenials, tanto a la hora de producir como de consumir, por ser “la generación de las oportunidades”. Hicieron hincapié en que la horizontalidad de las redes sociales e Internet permiten a todos los usuarios acceder a los mismos recursos creativos y alcanzar cualquier parte del mundo sin necesidad de ocupar un puesto de jerarquía. Además, invitaron a los alumnos a participar del certamen audiovisual “Cambiando el mercado”, donde se pondrá a prueba los conocimientos y la imaginación de los estudiantes, quienes deberán seleccionar una marca existente en el mercado rosarino para renovar su imagen.