Día de la Publicidad. El desafío cotidiano de crear mensajes relevantes
Por Virginia Beduino*
Cuando llega a nuestras manos un brief… en ese momento nace el desafío para el equipo. Pensar, idear, responder a una o varias necesidades de comunicación: investigar, dudar, comparar, interpretar deseos, proyectar expectativas. Sintetizar, conceptualizar, comprometernos con el proceso de creación de un mensaje relevante… y ahí vamos, al momento de generar y producir una pieza de comunicación. Esta vez, el compromiso se multiplicó por la magnitud del reto al que nos enfrentábamos.
A partir de la firma de un convenio de cooperación, estudiantes de la asignatura Publicidad Audiovisual, de tercer año de la Licenciatura en Publicidad junto al profesor Javier Martín, realizaron un spot para ACUNAR FAMILIAS, una ONG dedicada a brindar, garantizar y conquistar derechos de futuros adoptantes.
Si hablamos de comunicación de valor social o de bien público, su misión es sensibilizar a las audiencias, estar ahí en el momento correcto, en el medio preciso, con un mensaje que interpele, que inquiete, que movilice... En este caso, y a partir de varios encuentros de los estudiantes con Ariel Vijarra, presidente de la ONG, decidimos contribuir desde la comunicación para derribar mitos y prejuicios frente a la posibilidad de adopción de niños y niñas “grandes”, una problemática social que requiere un accionar urgente.
Una gran experiencia de aprendizaje, donde los estudiantes pudieron vivenciar la realización de un spot de principio a fin, con la intención de seguir contribuyendo a una causa en la que queda mucho por hacer.
Lo compartimos con ustedes: https://youtu.be/YCOfBj0F3AE
* Directora de la Licenciatura en Publicidad. Licenciada en Comunicación Social. Magister en Recursos Humanos