La UAI y Monster Energy impulsan el gaming y los esports con un evento inolvidable

El pasado 25 de septiembre, la Universidad Abierta Interamericana fue escenario de un emocionante evento organizado en colaboración con Monster Energy. En el hall de la sede Centro, los estudiantes participaron de una jornada única de gaming y esports como parte del proyecto “Monster University League”.

Durante el evento, los alumnos se sumergieron en competencias de realidad virtual, torneos de Counter Strike 2 y otros juegos populares. También pudieron disfrutar de diversas actividades que fomentaron el compañerismo y la interacción, con premios y bebidas cortesía de Monster.

La jornada contó con la participación de representantes de “University League”, quienes destacaron el creciente interés de los jóvenes por el gaming y los esports. "Sabemos que hay un interés muy fuerte por parte de los estudiantes en todo lo que es gaming y esports. Traer este tipo de eventos a las universidades tiene sentido porque conecta el entretenimiento con su día a día académico", mencionaron.

Por su parte, Mana Randazzo, exalumno de la UAI y actual coordinadora del proyecto “University League” en Monster, expresó: “Planteamos la necesidad de que las universidades puedan tener su primera experiencia en los deportes electrónicos. Venimos trabajando con universidades públicas y privadas para hacer posible este tipo de actividades. La generación Z sabe que los videojuegos son un espacio no solo de entretenimiento, sino también de oportunidades laborales”.

La respuesta de los estudiantes no se hizo esperar. Una de las alumnas comentó: “Venía nerviosa por un parcial y me descontracturé jugando al Counter”. Otro estudiante añadió: “Estas actividades demuestran que la universidad realmente piensa en nosotros”.

Este evento no solo permitió que los estudiantes disfruten del gaming en su propio espacio académico, sino que también consolidó la conexión entre entretenimiento y educación en la UAI. Esta jornada organizada entre Monster Energy y la UAI busca seguir impulsando el crecimiento del gaming y los esports, creando una experiencia enriquecedora para toda la comunidad estudiantil.