Clara, la alumna de periodismo que se perdió conocer a Rodrigo De Paul
En las últimas horas, Clara, una alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que juega al fútbol con sus amigas, vivió una situación increíble y digna de un meme: faltó a su entrenamiento de fútbol y justo ese día Rodrigo De Paul cayó de sorpresa. Mientras todas sus compañeras se sacaron fotos con el bicampeón de América y campeón mundial, Clara no estaba.
Ella lleva jugando al fútbol con sus amigas durante cuatro años. “Siempre me gustó. Con mi hermano que es más chico siempre jugamos,” comenta. Para ella, el fútbol no solo es un deporte, sino una forma de bienestar: “Me hace bien a la cabeza, siempre me divierto jugándolo o mirándolo. Me gusta como deporte en sí”.
El día que Rodrigo De Paul apareció en su entrenamiento, Clara se enteró de la noticia a través de las fotos que sus compañeras enviaron en el grupo de chat del equipo. “A mí me tocó quedarme trabajando un poco más ese día. Cuando mandaron la foto dije ‘ah, mirá lo que me perdí’” relata con un toque de resignación.
La idea de publicar un meme en su cuenta de X surgió de forma espontánea. “Es una red social que uso frecuentemente. Me resultó gracioso, pensé que iba a tener un par de likes pero no que se iba a viralizar de esa forma. Me hizo acordar al famoso meme de ‘faltas a la escuela y viene Messi’. Me pareció graciosa la ironía de no ir a entrenar y que vaya De Paul,” explica Clara. La publicación rápidamente ganó tracción en redes, recibiendo muchas interacciones, retweets y compartidos. “Cualquier miembro de la selección argentina genera eso también,” agrega.
Si tuviera la oportunidad de conocer a Rodrigo De Paul en persona, Clara le agradecería por todo lo conseguido. “No soy muy cholula, pero me hubiese gustado sacarme una foto con un campeón del mundo. No me gusta molestar,” comenta.
Clara tiene una lista de futbolistas que le gustaría conocer, con Lionel Messi a la cabeza, a quien ya ha visto varias veces en cancha. “Me gustaría conocer al Dibu y a Scaloni. El DT vino a hacer una revolución con su proyecto. Me gusta mucho el fútbol en general, también me gustaría conocer a Iniesta o a Riquelme, a cualquier jugador de calidad,” concluye.