Convocatoria a Maratón Audiovisual 2022

En un encuentro realizado en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, lanzó la convocatoria a la edición 2022 del Maratón Audiovisual, para realizadores y realizadoras residentes en la provincia de Santa Fe.

En 2011 la carrera de Producción y Realización Audiovisual de la Sede Rosario formó parte de la organización inicial de esta iniciativa, junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, y la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario (EPCTV), con el apoyo del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y la Asociación Argentina de Actores (AAA). En aquella oportunidad convocaron a guionistas locales a presentar sus obras en un certamen que tuvo la idea de generar un espacio solidario y colaborativo que fomentara la producción audiovisual de contenidos para la región, y en el que estudiantes y profesionales pudieran explorar las distintas etapas de realización de un proyecto

En esta edición, y a diez años de la primera convocatoria del Maratón Audiovisual, el eje temático estará centrado en Malvinas. A cuarenta años del conflicto bélico del Atlántico Sur se grabarán seis capítulos de entre 24 y 26 minutos de duración cada uno. La iniciativa apunta a encontrar nuevas formas de narrar el hecho histórico en una obra del género de ficción, que se registrará en una sola locación, en un único día de grabación, con un equipo técnico reducido y un elenco de hasta cuatro personas.

La inscripción estará abierta hasta el 6 de diciembre, a través de la web www.industriascreativas.gob.ar, donde se detallan las bases y condiciones de participación.