Creativo de la UAI detrás del doodle de Red Bull

La compañía austriaca de bebidas energéticas organiza año tras año una competencia de dibujos dirigida a estudiantes creativos que deseen crear una obra de arte sobre las postales de Red Bull Doodle Art. Luciano Quintana, alumno de la carrera de Diseño Gráfico de la Sede Regional Rosario, sumó la mayor cantidad de votos del jurado siendo ganador entre los participantes de Argentina, por lo que representará al país en la muestra mundial de doodles (dibujos concretos o abstractos), que se realizará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), además de ser el responsable de intervenir la vidriera del local de Pepe Jeans en el shopping Unicenter.  En la final internacional, este joven competirá con 39 ganadores nacionales de todo el mundo, donde el vencedor tendrá la posibilidad de formar parte del Red Bull Desing Team como diseñador de una línea especial de indumentaria en 2015. Las obras ganadoras de cada país serán exhibidas en la galería de diseño global.

- Luciano, ¿cómo te decidiste a enviar tu ilustración?

- Yo me enteré del concurso mediante un post de la reconocida marca Edding, en Facebook. Entré al evento y leí las Bases y Condiciones. Me pareció muy interesante, por lo que me puse en campaña para inscribirme, con solo 3 días antes del cierre. Nunca antes había participado.

- ¿Qué representa tu dibujo?, ¿cómo surgió la idea?

- Lo primero que busqué fue un brief, algún apartado que me guiara para saber que buscaba o que quería la marca. Al no encontrar nada de eso, me puse por mi cuenta a investigar un poco de la empresa. Red Bull es conocida internacionalmente, más que nada por su enorme participación como sponsor en los deportes extremos más importantes del mundo, y por hazañas temerarias. Entonces me dispuse a elegir los deportes más icónicos de la marca y a generar la composición en base a esta idea dentro del mundo Red Bull. El resto es historia.

 

 

- ¿Cómo te enteraste de la distinción?, ¿cuál fue tu reacción?

- Terminada la etapa de votación, tuve que esperar todo el fin de semana. Me llamaron de las oficinas de Red Bull avisándome que había ganado y que pronto estaríamos en contacto. Yo pensé que era una broma.

-¿Cómo sigue el concurso ahora?

- Viajo el 23 de octubre a Ciudad del Cabo. Allá, un jurado elige a uno de los ganadores de los 40 países participantes y con él firmarán un contrato para diseñar una pieza de la colección de ropa de Red Bull 2015.

 

- ¿Por qué decidiste estudiar Diseño Gráfico en la UAI?

-  Siempre supe que lo mío iba por el lado de lo gráfico, del dibujo. Probé en Arquitectura, pero en su momento no funcionó. Luego entré a Diseño y aquí estamos. Lo que más me gusta es la dinámica de la carrera, la posibilidad de siempre participar y el buen trato con los profesores, que en muchas otras universidades lamentablemente no se da.

- ¿Cuáles son tus objetivos a futuro?

- Me encantaría poder vivir de lo que hago, del diseño, la ilustración y el arte. Poder lograr que la gente vea mis trabajos y que a la vez se anime a entrar en este mundo.