Digital Talks en Rosario
La Universidad Abierta Interamericana Sede Rosario fue el epicentro del nuevo encuentro anual Digital Talks, organizado por Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital y que tuvo como anfitriones a la Licenciatura en Publicidad y a Quackmedia, un referente en Rosario en Marketing de Performance.
Este ciclo de charlas itinerantes tiene como objetivo federalizar la industria digital y llevar a todo el país las últimas novedades y tendencias del ecosistema de las agencias en este rubro. Digital Talks busca fomentar el interés por la industria del conocimiento, tanto en profesionales de áreas vinculadas, como en empresas de productos y servicios en general, en el sector educativo y jóvenes talentos.
Por la mañana, se desarrolló un Workshop destinado a estudiantes, graduados, integrantes de agencias y emprendedores sobre "Publicidad e Inteligencia Artificial", coordinado por Martín y Matías Rabaglia, creativos de Genosha. Los asistentes pudieron experimentar la realización de una campaña apoyándose en herramientas de IA, complementando y enriqueciendo el proceso creativo.
En el bloque de charlas que se desarrollaron por la tarde, se exploraron los nuevos desafíos del ecosistema digital, caracterizado por la gran velocidad en los cambios e innovaciones que requieren capacitación permanente. Temáticas como "Creatividad e IA", "Campañas online", "Social media o storytelling", "Cultura de la influencia", y "Talentos en publicidad y marketing digital" fueron motivo de gran cantidad de preguntas y reflexiones de parte de un auditorio atento y motivado por la calidad de las disertaciones.
Ante un Aula Magna repleta de agencias, empresas, profesionales, estudiantes, docentes y apasionados por la industria digital, los disertantes expusieron casos, compartieron vivencias y reflexionaron acerca del rol de los creativos, con la mirada puesta en los desafíos que se vienen.