Distinción para Docente de la Universidad

La profesora Silvana De La Torre quien dicta la materia Dirección de Arte en la carrera de Publicidad ha sido galardonada con una beca por Cinque Terre, La Spezia, Italia en el espacio llamado "Incontro con... (Cinque Terre “ Argentina)" como festejo del Bicentenario Argentino, para realizar un video arte que de cuenta de la inmigración en la Argentina. Esta beca es un logro de gran merito, donde la profesora contará con una subvención para llevar adelante el proyecto.

En la disciplina Cine-Video, la profesora Silvana de la Torre define el proyecto, titulado " Le due terre ":

Mi idea es la de traer al presente los distintos períodos inmigratorios hacia la Argentina , una mirada desde las dos orillas , trayéndolas al presente a través de un lenguaje contemporáneo y por medio de la animación , generada con imágenes de archivo.

Mi formación es plástica, profesionalmente me encuentro circunscripta en la cinematografía mas precisamente en el departamento de arte, alternando con la docencia universitaria.

Es éste el motivo por el cual quisiera aglutinar éstas disciplinas en función de un objetivo que es el de poder mostrar a aquellos inmigrantes que por distintas circunstancias tomaron la determinación de partir para producir un cambio en sus vidas , lo que esa idea de cambio generó en aquel otro continente al que lograron arribar.