Docente de la UAI presente en Cannes

La docente de la asignatura Dirección de Actores de la Licenciatura en Realización Audiovisual de Rosario, Romina Tamburello, estará presente en el Short Film Corner de la septuagésima Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar en la Riviera Francesa del 17 al 28 de mayo próximos. “Rabia”, es el título del primer cortometraje realizado por Tamburello, y que fue recientemente seleccionado para participar de este reconocido festival.

La ficción narra la historia de David y su hijo Facundo, quienes viajan a ver la final de su equipo de fútbol. Allí, Facu le cuenta al padre acerca de la nueva pareja de su mamá. Eso desata en David un episodio de rabia que lo llevará a abandonar a su hijo en medio de la autopista y continuar el viaje solo. A partir de ese momento, los ataques de violencia se sumarán uno tras otro a un estado general de furia que desencadenará un irreversible final.

En diálogo con el diario “El Ciudadano” de Rosario, Tamburello confesó que hace años comenzó a escribir guiones para cine pero “para que los dirijan otros”. A lo largo de 17 minutos, “el material tiene una cosa medio melodramática que se trató de abordar desde la crudeza, señalando esa violencia que está implícita en las familias de clase media alta. Porque no hace falta que un padre le pegue a un hijo para que la violencia se haga presente en un contexto familiar”.

“Rabia”, que será estrenado en la Ciudad durante el mes de julio, ya fue premiado por la convocatoria provincial Espacio Santafesino, y ahora tendrá una nueva oportunidad en Francia. La novel directora pudo poner en práctica toda su experiencia en la dirección de actores, aunque con un lenguaje diferente al que mostró en montajes teatrales como “Mujeres de Ojos Negros” o “Jet Lag”

Docente, actriz y dramaturga, Romina trabajó en cine junto a los reconocidos directores Gustavo Postiglione y Daniel Burman; además incursionó en la publicidad a las órdenes de Esteban Goicoechea, Héctor Molina, y Lali López. Forma parte del grupo de teatro "The Jumping Frijoles, Club de Improvisación hacen el Match", del “Teatro en Rosario" Asociación Civil y del elenco de "La Yumba Teatro".  Su trayectoria y su brillante presente son motivos de orgullo para la comunidad educativa de la carrera de Realización Audiovisual y la Universidad toda.