Inmula celebró el Día Internacional de Personas con Discapacidad mediante un evento testimonial de las experiencias laborales

Por Zoe Blanco y Luciana Hidalgo, alumnas de la carrera de Relaciones Públicas.

Con la conducción de Carina Rodríguez, su co-equiper Fabrizio Larocca y Fernando Chirelli, Inmula llevó a cabo el segundo evento Inmuler 2023, cuyo objetivo era exponer testimonios de las experiencias laborales de personas con discapacidad vinculadas a la misión organizacional.

La jornada se dividió en dos entrevistas. En primera instancia, se presentó a Victoria Chía y Matías Danella, quienes aportaron su relato puertas adentro de Zara, el impacto que tuvo en sus vidas, sus mensajes para el segundo sector y sus planes para el futuro. Asimismo, para la segunda entrevista Fernando Chiarelli hizo partícipes a Ian Moche y Daniela Aza, creadores de contenido en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y X (ex Twitter).

Esteban Tromel, especialista senior en discapacidad, brindó una breve exposición en medio de las dos entrevistas. Su abordaje principal fueron las dificultades que atraviesa una persona con discapacidad y las acciones que se impulsan desde la Organización Nacional del Trabajo. El periodista e invitado especial, Guillermo Lobo, incluyó su presentación acerca de la comunicación a través de la I.A. (inclusión afectiva) y sus métodos para comunicar de forma humanista.

Federico Spoturno, presidente y fundador de la fundación, junto a Santiago Tezeira (fundraising y asuntos legales) entregaron reconocimientos a los representantes de las empresas más destacadas del año. Entre ellas, es posible nombrar a Cecilia Mascardi de Lacoste; Mariano Santasieri en representación de Zara; Jorgelina Acosta de Cosméticos Violetta; Osvaldo Toro de Básico Solutions; Pablo Granado, en representación de PWC, y a una pyme denominada DZE dedicada a los productos eléctricos.

A modo de cierre del evento, la fundación Inmula fue distinguida y reconocida por la Legislatura porteña en nombre de Ana María Bou Pérez. El premio califica el accionar de Inmula de interés social para la promoción y defensa de las personas con discapacidad.

Acerca de la organización: INMULA es una fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la inclusión sociolaboral potenciando la igualdad de oportunidades, la dignidad y la plena participación de las personas con discapacidad, de la comunidad LGBTQI+ y jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que están en la búsqueda de un empleo formal.