Noticia Destacada

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

Desde el martes 11 de julio y hasta el 18 de este mes, en la localización de Humberto Primo en la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana, estará disponible una muestra de arte fotográfica de alumnos de 2do. año de la materia Fotografía Publicitaria, de la Licenciatura en Publicidad de la UAI.

La exposición fue montada el mismo martes por los estudiantes de la materia. Rodrigo Illescas, el docente a cargo de la asignatura, destacó el trabajo que se hizo y ahondó en los conceptos alrededor del mismo.

Los alumnos y docentes con el Decano de la Facultad de Comunicación de UAI, Fernando Bóveda, y la Directora de la carrera, Marcela Mosquera.

"La idea de este trabajo final fue que, desde la mitad del cuatrimestre hacia adelante, los alumnos empiecen a trabajar la narrativa fotográfica para una campaña de bien público. Entonces debían desarrollar en varias piezas, principalmente en una gráfica para vía pública y otra para revista, el concepto de una campaña de bien público con un fuerte impacto desde la narrativa fotográfica: entender la fotografía como una gran herramienta para transmitir desde la imagen y generar el impacto que se requiere", aseguró.

Además, contó que durante todo este tiempo se trabajó con las ideas de los alumnos y sus conceptos; " ir tratando de encontrarles una forma de representar lo que buscaban desde lo fotográfico, esos conceptos que, a veces, son vagos o demasiado literales. Trabajamos todo el tiempo la imagen fotográfica como motor de eso", aseguró.

En cuanto a la idea del por qué exponer los trabajos de la materia en una muestra, Illescas dijo que esto está ligado a varios conceptos. "Uno de ellos es la conformación de la muestra a partir de estos trabajos y del trabajo de ellos para la puesta, ya que trabajaron en la curaduría y en el armado de la misma", dijo.

Los alumnos curaron y montaron las piezas para la exposición. 

Destacó además la ayuda de Iara Gronkis, auxiliar alumna de la materia, y siguió: "Eso era algo importante que nos parecía a nosotros, porque entender cómo es la producción de estas instancias también los hace entender un poco los procesos que se dan por detrás".

Por último, dijo que hacer una muestra "también se sustenta con algo que trabajamos en la materia, que es que ni la fotografía ni la publicidad viven solamente de lo que hacen, sino que se alimentan de otras artes". "En el arte, la instancia de la exposición es muy importante, donde el público empieza a relacionarse con la obra", concluyó.

Más imágenes: