Una vida al límite

La pantalla grande tuvo el estreno de la ópera prima del rosarino Diego Castro: "1100", a través de Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). La Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Sede Rosario aportó su capital humano para la concreción de este film: la Lic. Romina Ferreyra (Graduada de la carrera) y el Lic. Lucas Pérez (Responsable del Departamento Audiovisual de la Sede Rosario), quienes estuvieron a cargo de la Fotografía.

"1100" es un drama donde se cuenta la historia de Leo, un taxista que trabaja doce horas diarias y atraviesa una crisis con su pareja. Rosario está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su vehículo lo obliga a modificar la rutina, y en las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, pero ahora parece a punto de explotar.

En su reseña sobre la película, el diario Rosario 12 destaca el trabajo del Lic. Pérez, ya que el contorno general que perfila este largometraje refleja cabalmente una ciudad que se extraña, que muta, y que no está del todo en foco. Logra retratar a Rosario como una morada algo agrietada, todavía vivible, con diferencias sociales y abulia ciudadana.