Qué requiere la formación docente universitaria
"Los docentes atravesaron con valentía el 2020 siendo seguramente el año más incierto de su vida laboral y tomaron iniciativas impensadas de adaptación y aprendizaje. Pero el desafío no terminó, la bimodalidad, el aula invertida, los recursos didácticos de la virtualidad y la vuelta a las aulas siguen en agenda y movilizan a los profesionales de la educación para ajustar la calidad de sus propuestas", reflexionó la Lic. Patricia Dimángano (Directora de Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior), en un artículo publicado en el diario El Informante de San Nicolás
La Lic. Dimángano considera que ya no es posible enseñar solamente con los recursos tradicionales de la tiza y el pizarrón, en el marco de clases con extensas exposiciones docentes y evaluaciones consistentes en sacar una hoja y desarrollar un tema. "La educación hoy es interpelada y la propuesta escolar demanda de los docentes convicción, compromiso social, formación pedagógica e innovación", sentencia.
Ver nota completa aquí