“Futuros jóvenes profesionales con gran proyección”

Los alumnos del último año de la Licenciatura en Comercio Internacional visitaron la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR 2019), en su vigésima edición, donde pudieron experimentar de forma directa cómo se lleva adelante una exposición de esta magnitud.

En particular, y dentro del marco de las Rondas de Negocios Internacionales, fueron elegidos dos estudiantes de cuarto año para que participaran de las mismas como embajadores UAI, realizando la coordinación de los más de 650 encuentros entre empresarios locales y compradores de Colombia, Chile, Bolivia, Panamá, Perú, Paraguay y Barbados, que fueron invitados por los organizadores del evento, la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Asociación Empresaria de Rosario, en combinación con el Área de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Los alumnos seleccionados fueron Gonzalo Diamante y Jonathan Saidman, quienes intervinieron en las dos jornadas correspondientes a la ronda de negocios donde asistieron a todos los presentes y coordinaron las diferentes reuniones sumando una experiencia profesional en el campo específico del comercio internacional.

El Lic. Esteban Ruiz Díaz, funcionario del Área de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Producción, comentó acerca del desempeño de estos embajadores UAI: "Son futuros jóvenes profesionales con gran proyección, una marcada capacidad de atención y aprendizaje. Se adaptan rápido a las funciones y comprenden las implicancias de su trabajo en el marco de una organización. Tienen un perfil proactivo sumamente necesario para el desarrollo del comercio exterior empresarial".